Fallecieron tres SUPistas en río de Gales

Las autoridades no informaron las causas específicas del trágico accidente; una persona se encuentra en condición delicada

Las tablas de los accidentados. Foto: Sky News

Los SUPistas Paul O'Dwyer (42), Nicola Wheatley (40) y Morgan Rogers (24), fallecieron el pasado sábdo de mañana luego de sufrir un accidente del que no se saben los detalles, informaron las autoridades policiales de Gales.

Varios medios británicos y europeos hacen eco de la noticia, señalan que además hay una persona más en situación crítica en un hospital de Gales.

El grupo de nueve paddle boarders, integrantes del grupo SUP South Wales Paddleboarding Club estaba realizando un recorrido en el río Cleddau, ubicado en Haverfordwest, Pembrokeshire. Varios testigos señalan que las abundantes lluvias en la zona dejaron al río más agitado.

Se presume, dice en ITV News el Consejero de Haverfordwest Thomas Baden Tudor que quedaron enredados en medio de la corriente del río.

Paul O'Dwyer, responsable de una tienda de SUP, dicen que era un deportista experimentado, ex militar, campeónd e surfing de la Armada de su país, campeón de rugby, instructor ski, maratonista, corredor de la carrera de 100 millas, varios iron mans y recientemente había recorrido 100 millas en stand up paddle.

El hecho ha sacudido a la tranquila comunidad del SUP de Gales.

No se tiene archivo reciente de una tragedia de tales magnitudes en el mundo del SUP.

Por lo extraño del hecho, el suceso recuerda a la muerte de cinco surfers en los Países Bajos el 12 de mayo de 2020.

Comentarios: