Tiburones detienen etapa del circuito profesional brasileño en Río de Janeiro

Justo después de que se cancele etapa del circuito mundial en Australia por escualos y a menos de una semana de que recomience en Río

Ayer domingo, mientras se disputaba el día final de la cuarta etapa del circuito brasileño profesional en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, dos tiburones se hicieron presentes en el line up y la prueba tuvo que ser cancelada por una media hora, informaron varios medios brasileños.

El hecho tiene lugar dos semanas después de que fuera cancelada la tercera prueba del tour mundial en Australia por abundancia de tiburones. E, increíblemente, una semana antes de que tenga lugar la cuiarta, en Río, donde supuestamente no hay tiburones.

De alguna manera los tiburones se fueron de Margaret River para Río de Janeiro. Foto: Captura de transmisión de Globo TV

Según parece los escualos estaban persiguiendo un cardumen, pasaron frente al campeonato, fueron avistados por el personal del torneo y la prueba fue detenida hasta que se hizo presente un jet ski en el pico que permitió retomar la competencia.

“Me quedé tranquila”, le dijo a Waves la surfista Taís de Almeida que estaba en el agua en el momento de tensión. “Sé que ahí hay mucho pescados en la zona y ellos se alimentan. Pero siempre queda ese sentimiento de que somos nosotros los que estamos en su casa”, agregó.

El evento tuvo como campeón a Krystian Kymmerson y a la propia Taís de Almeida.