Falleció el big rider peruano y ex coach de la selección chilena, Miguel Combina

Cuando El Colegio estaba gigante, él era uno de los pocos que estaba en el agua

Combina bajando una gigante en El Colegio.

El respetado big rider peruano y ex entrenador de la selección chilena en distintas categorías, Miguel Combina, falleció este fin de semana, informaron varios amigos cercanos en redes sociales que lamentaron su muerte.

Combina había vencido al cáncer en 2021, pero según él mismo contó en un GoFundMe que él creó en julio de este año, la enfermedad regresó, esta vez a su hígado. Combina había regresado a Perú luego de residir en Estados Unidos y pedía ayuda para costear los tratamientos.

El peruano se había radicado a fines de los noventas, principios del 2000 en Iquique, fue coach de la selección chilena en varias ocasiones y mientras que vivía en Iquique se bajó algunas de las olas más grandes ahí surfeadas, especialmente en El Colegio.

Más de un surfer de la ciudad recuerda que los días en que una de las reinas de Iquique quebraba gigante él era uno de los pocos en el agua.

En redes sociales los mensajes a Combina inundan su muro de Facebook y también su Instagram, recordando sus cualidades humanas y su coraje a la ola de surfear olas grandes.

Según informaron en su Facebook, los restos serán velados en Jardines de La Paz, Calle Monte Real S/N, La Molina a partir de mañana martes desde las 9 am hasta las 9 pm y el miércoles se seguirá con el velorio desde las 9 am, la cremación será la 1 pm y el entierro de sus cenizas será a las 3 pm.

Comentarios: