Venezolano Magnum Martínez seguirá siendo coach de la selección chilena

Las nuevas autoridades de la federación confirmaron también la permanencia de Boris Febre y el psicólogo Jaime Mestre; integraron a Gerald Álvarez al equipo de trabajo

Magnum Martínez será el coach chileno en los ISA World Surfing Games de El Salvador. Foto: ISA/Rommel González

Las nuevas autoridades de la federación chilena de surfing confirmaron al ex surfista profesional venezolano y ex campeón mundial master, Magnum Martínez como entrenador de la selección chilena de surfing de tabla corta, informaron en su sitio web.

También reconfirmaron su confianza con el manager de las selecciones, Boris Febre y el psicólogo deportivo Jaime Mestre.

Además, contrataron al entrenador de Arica, Gerald Álvarez para realizar “apoyo técnico”.

La decisión fue tomada de forma unánime por el directorio.

“Creemos importante, en respeto y consideración a los deportistas que llevan varios meses preparándose, así como al equipo técnico, mantener el proceso en marcha. Sabemos que las exigencias son altas y debemos imprimir velocidad al proceso con miras a los compromisos futuros y en especial a los Panamericanos Santiago 2023; por lo mismo, ya estamos evaluando acciones en concreto que refuercen el trabajo de los atletas como del equipo técnico, quienes de forma muy profesional se han desempeñado y cuentan con la confianza de este directorio “, dijo Matías Alvarez el nuevo presidente de la federación.

“Pronto se anunciará el plan de trabajo intensivo que se ha de desarrollar, para definir, entre los preseleccionados, la nómina definitiva que viajarán finalmente a El Salvador para representar a Chile en el mundial de mayo próximo”, agregó el comunicado.

Comentarios: