Falleció el muy querido surfista ariqueño Lulo Potter

Arica y Chile están de luto. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, tenía 47 años y era padre de una hija

Lulo Potter falleció de un paro cardiorrespiratorio en la madrugada de hoy.

El muy querido surfista ariqueño Raúl Cubillos, más conocido como Lulo Potter, falleció en la madrugada de hoy de un paro cardiorrespiratorio, informaron varios surfistas en redes sociales y confirmó el presidente del Arica Surf Club, Francisco Oso Gana.

Tenía 47 años y deja una hija de 13 años, a quien los surfers de Arica apodan cariñosamente como “Lulita”.

Hace solo un par de semanas Lulo estaba compartiendo la alegría de siempre en el QS de El Gringo, donde trabajó los 10 años como spotter. Con su característica vestimenta Volcom que adoptó como una forma de vivir la vida.

En su último posteo en Instagram, que hizo ayer mismo, colocó una foto de él haciendo un cutback y el slogan que dicta “true to this”, como dicen que era él, auténtico a su amor por el surfing.

“Lo recordaremos siempre porque era una persona super positiva, estaba siempre contigo en las buenas y en las malas”, le dijo a DUKE el Oso Gana. “Él trabajaba en el mar, a cargo de los lanchones que trabajan con los barcos mercantes. Una persona que siempre estuvo ligada al mar, ligada al surf… Desde muy chico, desde los 12, 13 lo conozco yo, cuando comenzó el boom del surf en playa Las Machas”, agregó.

“Siempre se destacó como uno de los fieles seguidores de Martin Potter”, cuenta el Oso, de donde vino su apellido adoptado. Hay incluso historias de que

“Era una persona especial, siempre muy dedicada al trabajo, muy responsable y amante del surf. Amante de compartir y vivir una vida ligada al mar, a las olas y a la comunidad.  Lo recordaremos siempre, con mucho amor y mucho cariño, un gran amigo, un gran apoyo, un gran partner, lo que hace que esta sea una gran pérdida”, finalizó Gana.

Una de las mejores surfistas chilenas de la actualidad, Lorena Fica, escribió en redes: “Extrañaremos mucho tu alegría en cada sesión en el mar, tu forma de cantar al esperar una ola, tus buenas vibras al momento de mis competencias, sin duda muchos te vamos a extrañar... Uno de mis primeros instructores de surf, gracias por todas tus enseñanzas, vuela alto Lulito”.

El big rider argentino, Santiago di Pace también lo recordó escribiendo: "Se nos fue una leyenda ariqueña".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Asi te recordaremos...siempre con esa buena vibra ....lulo querido!!! RIP brother!!🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏#aricasiemprearica#aricaoldtimers#lulovolcom

Una publicación compartida por Lucas Martín Pelemene (@pelemonchateway) el