Mar del Plata de luto por la muerte de un muy querido surfista

Tomás Carlos Marcos, 53, recibió un balazo en la nuca cuando le robaron su moto

Surfeando una buena derecha en los ochentas. Foto: ASA

“Tomás era un amigo con el que surfeábamos en los ochentas en La Popu. Él era muy amigo de Daniel Silvagni, que ahora vive en Maui y hace tow in en Jaws. Era un surfer que viajó a Hawái, Sudáfrica y Costa Rica y ahora quería irse a vivir a Costa Rica”, cuenta el destacado big rider y coach de Argentina, Santiago “Aguja” Di Pace.

“Era un laburador que siempre surfeó y le pegaron un tiro en la cabeza para robarle la moto ayer. Así está el país, antes te enterabas de estas cosas por las noticias, en la tela, y ahora te enterás que le pasa a gente conocida. Es un horror”,

En la noche del martes Tomás Carlos Marcos de 52 años, recibió dos disparos, uno de ellos en la nuca. Dos motochorros lo fulminaron y se llevaron su Suzuki de 125 centímetros cúbicos. Siguen prófugos.

“Adiós amigo, siempre vas a estar en nuestro recuerdos, Tomás querido. Victima de la inseguridad de nuestro país, ayer luego de un ataque de motochorros le quitaron la vida a un gran surfista y amigo de todos los amantes de este deporte.

Todos los que transitamos nuestros comienzos en el surf en los finales de los 70 en adelante, con él vivimos muchísimas historias y compartimos altos días de olas.

Excelente persona, buen compañero y amigo, hoy ya no esta mas entre nosotros por el accionar de personas sin ningún tipo de respeto por la vida. Lamentamos muchísimo esto que sucedió, le enviamos nuestro más profundo sentimiento y afecto a toda su familia”, escribió la Asociación de Surf Argentina.

Tomás trabajaba como pistero en una estación de servicio. Había padecido una pancreatitis y tras pasar la enfermedad había decidido irse a vivir a Costa Rica. Ya tenía el pasaje y faltaban 15 días para su partida.

Era padre de dos y un compañero de trabajo lo describió: "Era un capo, se metía con el traje todos los días a surfear". Otro lamentó: "Tuvo que morir tirado en la calle con un tiro en la nuca después de haber trabajado toda su vida cagándose de frío, peleando para llegar a fin de mes, pagando siempre pagando".

Tomás Marcos con sus compañeros de pista.
Tomás Carlos Marcos surfeó hasta el final y estaba a dos semanas de trasladarse a Costa Rica.