Falleció Walter Munk, el padre del pronóstico de surf

"Algunos dicen que si Munk no hubiese nacido, no existiría el pronóstico de surf"


Foto de portada: Gary Robbins

El oceonógrafo estadounidense, Walter Munk, falleció el viernes 8 de febrero de neumonía en su casa en La Jolla, según informaron varios medios locales. Tenía 101 años y era conocido por ser el padre del pronóstico de surf además de sus aportes sobre el comportamiento de las marejadas del Pacífico y de alrededor del mundo.

"Pensamos que viviría para siempre", dijo su esposa Mary Munk quien anunció su muerte. "Su legado será su pasión por el océano, que fue interminable ", agregó. La investigación de Munk en el pronóstico de surf se reconoció en 2007 con un premio otorgado por la Groundswell Society, una organización que cuida los valores del surfing. Trabajó muchos años en Scripps Institution of Oceanography donde fue pionero en el estudio de las olas, la circulación oceánica, la temperatura, las mareas y las irregularidades de la rotación de la Tierra.

Por otro lado, fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1956 y de la Sociedad Real de Londres en 1976. Ganó varios premios en reconocimiento a su trabajo y fue autor de cuatro libros.

Como escribieron en uno de los sitios más respetados para el pronóstico de surfing: "Algunos dicen que si Munk no hubiese nacido, no existiría el pronóstico de surf".

Comentarios: