Familia de Tyler Wright protesta por etapa de Abu Dabi

Temen que Emiratos Árabes la penalicen con muerte; “la homosexualidad de Tyler no debería ser una carga ni un obstáculo en su lugar de trabajo”, dice su esposa


Foto de portada por WSL/Diz 

La esposa de Tyler Wright, Lilli Wright, se expresó en contra de la WSL y la decisión de esta de realizar un evento del CT en un país en el que la homosexualidad es un delito penado con la muerte o cadena perpetua.

“la homosexualidad de Tyler no debería ser una carga ni un obstáculo en su lugar de trabajo”, dice y agrega: “Mi esposa puede ser sentenciada legalmente a muerte o prisión si intenta asistir. Tyler ha competido en esta gira durante más de 14 años y ha tenido la bandera del orgullo en su camiseta desde 2020. Incluso después de ganar dos títulos mundiales, la WSL todavía no la valora lo suficiente como para que la tengan en cuenta cuando vendieron este evento. La WSL tiene el deber de cuidar a sus atletas para no ponerlos en circunstancias potencialmente mortales como esta”.

“Su vida vale más que un evento, pero no puedo dejar de reconocer que perderse este evento pondría su carrera en una gran desventaja durante los próximos tres años en que se utilizará esta ubicación”, añade.

“Al final del día, WSL no tenía absolutamente ningún derecho a vender este evento a esta ubicación esperando que su única atleta abiertamente queer se uniera a ella en silencio”, finaliza.

El segundo evento del calendario 2025 será realizado en la piscina de olas de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde ser homosexual está penado por ley a la muerte o a a cadena perpetua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lilli Wright (@water__lilli)

Comentarios: