Tyler Wright se bajó del Surf Ranch Pro

La australiana dice que sigue enferma de una gripe que contrajo dos meses atrás en Sudáfrica


La actual campeona mundial Tyler Wright de Australia se bajó de la octava etapa del circuito, el Surf Ranch Pro, porque según dijo en un post en Instagram sigue enferma de una gripe fuerte que contuvo mientras estaba en la etapa de JBay, dos meses atrás.

“Me entristece perderme otro evento, desafortunadamente es por la enfermedad que me sigue afectando tendré que perderme el Surf Ranch Pro, buena suerte a todos”, escribió Tyler en Instagram.

La WSL informó esto también y señaló que su remplazo será Macy Callaghan, la primera en no clasificar por el QS el año pasado.

Mikey invitado
Por su parte, el hermano de Tyler, Mikey Wright, sí estará en Lemoore porque recibió su séptimo wildcard de lo que va del año y que lo podría meter en el CT por medio de las invitaciones.

Como no estará John John ni tampoco Caio Ibelli se anunció que Wiggolly Dantas y Miguel Pupo, los primeros en quedar afuera del CT del año pasado, estarán en el evento.

Formato del evento
Durante el proceso clasificatorio, los mejores 36 hombres y 18 mujeres del mundo sumarán el combinado de su mejor derecha y su mejor izquierda. Los mejores ocho hombres y las mejores cuatro mujeres surfearán por el histórico título en las grandes finales que tendrán lugar el domingo.

Cada surfer tendrá seis oportunidades, tres izquierdas y tres derechas y el puntaje de cada uno estará formado por su mejor izquierda y su mejor derecha. Luego, en las finales, los 12 surfistas clasificados (ocho hombres y cuatro mujeres) surfearán nuevamente seis olas cada uno y la suma de su mejor izquierda y derecha consagrará al campeón.

El Surf Ranch Pro se realizará entre este viernes y domingo en la piscina de olas de la World Surf League, el Surf Ranch, ubicado en Lemoore, California, a 200 kilómetros del océano.