Federación peruana destacó inversión del Estado en surfing y sus impactos en el medallero de Lima 2019

Desde 2016 a la fecha la FENTA recibió más de dos millones de dólares para el deporte y los resultados vinieron (sin contar los ocho millones que costó el centro de alto rendimiento)


La federación peruana de sufing, FENTA, publicó ayer una nota en su sitio web en la que destaca el impacto que tuvo el aporte de fondos públicos al deporte y cómo estos trajeron resultados importantes para el Perú.

Según detalla el artículo, las partidas de dinero se distribuyeron de la siguiente forma:
2016: 392.000 dólares
2017: 651.946 dólares
2018: 707.676 dólares
Y en lo que va de 2019: 552.282 dólares

Esto sin considerar el centro de alto rendimiento que se informó previamente tiene un valor aproximado de ocho millones de dólares.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, vio con sus propios ojos como Perú dominó el día final del surfing de Lima 2019. Foto: Lima 2019
Daniella Rosas la tiene clara: Las nuevas generaciones van a romper si el apoyo del estado sigue viniendo.

Y la FENTA se plantea ir por más, el comunicado establece que desean consolidar el apoyo estatal recibido en los últimos años a través del Instituto Peruano del Deporte, y obtener un mayor respaldo de las empresas privadas para generar mejores resultados y planificar un trabajo adecuado para las futuras generaciones.

"Desde hace más de dos años, la inversión extraordinaria del Instituto Peruano del Deporte en nuestro equipo de tabla ha logrado que los chicos viajen a participar en campeonatos del circuito profesional, lo cual ha ayudado para que puedan obtener estos resultados. Siempre tuvimos Lima 2019 en la mira y ahora, con dos cupos asegurados, nuestro próximo objetivo será llegar bien a Tokio", explicó el directivo de la FENTA Leonardo Nakayama.

El dirigente agrega que ahora irán por más cupos en Tokio 2020: "Queremos pelear dos cupos más en los ISA World Surfing Games 2020 (…)  Los hermanos Miguel y Tomás Tudela, Alonso Correa, Cristóbal de Col, Melanie Giunta o la propia Sofía Mulanovich, entre otros, podrán seguir peleando su chance de representar al Perú en Tokio”, señala el comunicado.

La prueba de surfing de Lima 2019 fue un éxito absoluto para los peruanos no solo por los resultados, con tres oros, tres platas y un bronce, sino también por la enorme asistencia de público. Las entradas se agotaron rápidamente y el pueblo peruano fue en masa al último lugar de arena al que se podía ir para ver el espectáculo.

La joven Daniella Rosas señaló en el comunicado un punto no menor, tal vez el que se sentirá más importantes en unos años: "Se van a venir grandes generaciones y van a dar que hablar".

El estadio estuvo lleno en Punta Rocas durante todos los días de evento. Fotos: Lima 2019