Felipe “Gordo” Cesarano ocasionó accidente fatal e irá a juicio por homicidio culposo

El surfista de olas grandes perdió el control de su vehículo y chocó de frente contra un sargento de la Marina que falleció en el lugar


El conocido free surfer de olas grandes brasileño, Felipe “Gordo” Cesarano ocasionó un accidente ayer, miércoles, en Río de Janeiro, perdió el control de su vehículo y se dio de frente con el automóvil que venía de frente. En este viajaba un sargento de la Marina que falleció en el momento, informan varios portales brasileños.

Según los análisis hechos, Cesarano viajaba alcoholizado lo que tipifica según la ley del país que responderá en juicio por homicidio culposo.

Globo reporta que el perito responsable por su análisis señaló que el atleta se rió durante el examen y que “hablaba de forma repetitiva y confusa”.

“El indagado dice que estaba en una boite a eso de las 5 y que ahora serán las 7 pero no sabe para qué (…) Dice que solo habría tomado cerveza y no consigue realizar maniobras del examen neurológico de forma adecuada”, explica el informe.

Cesarano sufrió heridas leves, fue atendido por el cuerpo de bomberos ahí en el lugar del accidente, luego fue llevado a la comisaría y luego para la prisión de Bangu.

Según pudo saber DUKE, un delito como este tiene una pena de cinco a ocho años de prisión. El derecho a salir por fianza depende del juez del caso pero el soltarlo no es inmediato.

El surfista siempre se destacó por su coraje y tuvo actuaciones de peso en Hawái, Puerto Escondido, Teahupoo y Nazaré.

Según informa Globo, borró su Instagram luego de ir a prisión.

Comentarios: