Fernando Aguerre fue reelecto por octava vez como presidente de la ISA

Kendall y Steinfath fueron también reelegidos vicepresidentes. Se aprobaron los cambios constitucionales y Arassus y Sakai son ahora miembros del comité ejecutivo


El presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre acaba de ser reelecto presidente de la organización por octava vez consecutiva, iniciando hoy mismo su noveno mandato que cuando finalice sumará 28 años del argentino en el cargo, informó la ISA en comunicado de prensa.

Las naciones votantes le confiaron a Aguerre cuatro años más de mandato durante la reunión general bianual que finalizó a las 21:00 hora japonesa.

“Mis primeras palabras son de gratitud hacia los miembros de la ISA por su continuo apoyo en este increíble camino. Estoy igual de apasionado por el surfing y la ISA que cuando comencé. Me honra continuar liderando esta organización y dedicar mi tiempo y esfuerzo en esta valedera causa”, dijo Aguerre según establece el comunicado.

“El deporte del surfing y la ISA han llegado lejos desde que comencé con este desafío y compromiso. Lo hemos llevado a lugares a los que nunca imaginamos, hasta los Juegos Olímpicos. Pero también vimos mucho crecimiento, llevando al surf a nuevos rincones, naciones que no son tradicionalmente surferas que ahora tienen niños con esperanza y que sueños que nunca pensaron que podían lograr”, agregó el presidente.

Por su parte, Barbara Kendall de Nueva Zelanda y Casper Steinfath de Dinamarca también fueron reelectos como vicepresidentes, ambos comenzarán su segundo término.

Los cambios constitucionales aprobados fueron varios, algunos muy técnicos y precisos y otros más generales. Uno de estos fue que se expande el comité ejecutivo, incluyendo a la coordinadora de la comisión de atletas, Justine Dupont y a dos posiciones ejecutivas que serán tomadas por el presidente de la federación francesa y japonesa Jean-Luc Arassus y Atsushi Sakai.

En la reunión también se tomó un momento de silencio para honrar a Mike Lee, director de Vero Communications, uno de los estrategas del surfing olímpico.

Aguerre con los equipos de Estados Unidos, Rusia y China, estas últimas dos naciones, pocos años atrás no participaban en los eventos de la ISA y ahora tienen una población surfer creciente y no se pierden los torneos internacionales. Todas las fotos: ISA/Reed/Evans