Filipe Toledo quiere que Brasil gane el ISA y sueña con podio triple brasileño en París

En entrevista con Globo tocó varios temas; confesó que de su bolsillo banca padre, madre, hermanos, además de su familia; dijo que con el tiempo va a mejorar en Pipe y Teahupoo y reconoció un cambio en el criterio de juzgamiento


Foto de portada: WSL/Diz

El actual campeón del mundo, el brasileño Filipe Toledo sueña con que haya podio triple brasileño en Teahupoo, donde se disputará la prueba de surfing de París 2024, declaró en entrevista con Globo.

“Sería increíble conseguir el tercer cupo por medio del mundial de la ISA y que contemos con tres representantes”, dijo, confesando además que en los cinco finales le gustaría que estén Chumbo Chianca y Miguel Pupo, además de él aunque considera que los que van a llegar Miguel y Yago Dora.

El próximo mundial ISA en el que se pone en juego un cupo extra para París 2024 es el de Puerto Rico en febrero del mismo año.

“Tengo dos hijos, una casa, una esposa, una familia, mis hermanos, mi madre, mi madre. Yo cuido de todos nosotros. Pretendo tener la certeza de que cuando todo se acabe, campeonatos, patrocinios, voy a colocar la cabeza en la almohada y dormir en paz”

En referencia a los Juegos, que serán en París, dijo que “sin dudas” reconoce que Pipe y Teahupoo son sus defectos. “Todos tienen un punto a mejorar y el mío es ese (…) Siento que tengo que mejorar mucho y para eso es necesario pasar más tiempo en el agua (…) Va a llegar la hora que voy a conseguir mostrar mi talento ahí también”, señaló.

Consultado sobre los distintos negocios en los que está invirtiendo, como un surf shop en Brasil, NFTs y una cadena de pokes, Filipe dijo que no todo el mundo es como Kelly y que cuando más temprano pensar en eso, mejor. “Tengo dos hijos, una casa, una esposa, una familia, mis hermanos, mi madre, mi madre. Yo cuido de todos nosotros. Pretendo tener la certeza de que cuando todo se acabe, campeonatos, patrocinios, voy a colocar la cabeza en la almohada y dormir en paz”.

Finalmente, Filipe estuvo de acuerdo con el planteo del periodista Diogo Mourao de que el juzgamiento ha cambiado y explicó que están pagando el combo de maniobras progresivas con clásicas y que los días de que los aéreos ganando 10 puntos se terminaron.

Comentarios: