París 2024 puede realizar su prueba de surf en Teahupoo

La organización de los juegos olímpicos no descarta ninguna locación dentro territorio francés como también Isla Reunión o las colonias caribeñas


La sede de la prueba de surf de los juegos olímpicos de París 2024 podría perfectamente ser la Polinesia Francesa, Isla Reunión o algunas de las colonias caribeñas del país aseguró ayer el presidente de la ISA, Fernando Aguerre en nota publicada por la agencia de noticias AP en base a lo establecido por el comité organizador.

“Hay muchas opciones. Muchas de ellas se ven muy, muy positivas”, señaló Aguerre.

En base a esto, el presidente de Tahití, Edouard Fitch, propuso que la prueba de surfing se haga en su tierra, informaron varios medios. Él, junto a su vicepresidente Teva Rohfritsch, se reunieron el pasado 18 de junio con el presidente del comité organizador, Tony Estanguet y le transmitieron que Teahupoo está a la orden para recibir a los mejores.

Ya se habían presentado tres locaciones candidatas (Biarritz con Hossegor, Lacanau y La Torche), la organización va a recibir propuestas y elegir una a final del año y todas serán tenidas en cuenta.

Siendo que los juegos olímpicos tienen lugar en el verano en el hemisferio norte, el poder usar un lugar como Tahití aseguraría mejores chances de que haya buenas olas.

No es la primera vez que se viaja lejos de la ciudad sede para hacer una prueba, la vela en Pekín 2008 se hizo en Hong Kong, por ejemplo.

Surf olímpico en olas como estas. Es una opción, dicen las autoridades. En la foto: Nathan Hedge por WSL Hayden Smith