El COI aprobó a Teahupoo como sede del surfing en París 2024

"El surfing es un deporte para la nueva era de los juegos y este enfoque de París 2024 demuestra cómo nuestros valores están alineados”, celebró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre


La Mesa Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó que las olas de Teahupoo sean la sede de la prueba de surfing de los Juegos Olímpicos de París 2024, informó hoy la ISA en comunicado enviado a la prensa.

Previamente el spot de la Polinesia había sido elegido por el comité organizador antes que Hossegor, Biarritz, La Torche y Lacanau y enviado al COI para aprobación.

Según el comunicado durante la competencia la villa de los atletas será hecha por casas temporarias modulares, entre otras iniciativas que asegurarán que los juegos sean amigables con el medio ambiente.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, señaló: “Trabajamos en conjunto con el equipo de París 2024 para seleccionar la locación de la competencia de surfing. Tahití pareció excepcional ofreciendo a los atletas y al deporte condiciones espectaculares para una competencia óptima”.

“Tahití como sede es un testimonio del espíritu de creatividad e innovación de París 2024. El surfing es un deporte para la nueva era de los juegos y este enfoque de París 2024 demuestra cómo nuestros valores están alineados”, agregó.