En Paris 2024, Francia y Brasil se hospedarán en casas y no en el crucero

Se espera que Estados Unidos y Australia hagan lo mismo; las estrategias de las potencias, como sucedió en Tokio 2020, que dieron sus frutos


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing Association, La Isla Surf Shop, SurfCycled, Lineup, Swellboards, ALAS, Capi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids - Foto de portada: La base de Brasil en Teahupoo. Por CBS

Los surfistas de las potencias que son Francia y Brasil se hospedarán en casas en Teahupoo o cercanías durante el surfing olímpico de París 2024 que tendrá lugar en la temida ola tahitiana, informaron a DUKE fuentes de las federaciones de surfing de ambos países.

Todo indica que Estados Unidos va a hacer lo mismo, Surfline en una reciente entrevista a Shane Dorian, coach de la selección, habla de un complejo muy bien equipado del equipo de surf de Estados Unidos”.

Trascendió en varios medios de prensa que los competidores en París 2024 van a estar hospedándose en un crucero que anclará a algunos cientos de metros de la ola.

Conscientes de que a la hora de ser parte del crucero el equipo se ata a los horarios de la organización, las potencias hicieron sus propios arreglos.

Esto sucedió en Tokio 2020: Las potencias alquilaron casas en Chiba, cerca de la playa del evento y no tenían que hacer el trayecto diario de dos a tres horas desde la villa olímpica a la playa del campeonato lo que le dio una ventaja enorme en términos de horas de descanso, lugares para relajar, menos estrés, más tiempo de enrenamiento y mejor logística.

Varios de los surfers que en Tokio 2020 se hospedaron en la villa olímpica debieron despertarse a las tres de la mañana para estar a tiempo en la playa para un free surfing y luego competir en la primera serie del día.

Muchos de ellos dijeron a DUKE que ganan con la riqueza de la vida en la villa pero se pierde en eficiencia para la competencia.

Trasladándolo al famoso crucero significa adaptarse a horarios preestablecidos de los organizadores sobre idas y vueltas al mismo, horarios que establece la organización y que hace que los surfistas sean menos independientes sobre sus decisiones.

Los brasileños ya imitaron la rutina de lo que vivirán en Tahití en los campos de entrenamiento y lo mostraron el video. El grado de profesionalismo y de exquisitez de todo lo que tienen es gigante: Doctores, cocineros, gimnasios, jet skis y un largo etcétera, todo en una casa bien puesta cerca de Teahupoo.

Queda claro en el video debajo:

Por su parte, los franceses tendrán dos casas a su disposición. En una se quedará el coach Jeremy Flores con los surfistas y en la otra todo el equipo técnico.

Comentarios: