Gigante proyecto inmobiliario amenaza la tranquilidad de las Mentawai

El Mentawai Bay ocupará 2600 hectáreas de la isla Siberut e incluirá un parque temático, área industrial, apartamentos, mercados y un largo etcétera

Un panorama que está a punto de cambiar en Siberut donde se construirá el Mentawai Bay.

La paz de las islas Mentawai se verá brutalmente afectada por un nuevo emprendimiento inmobiliario que ocupará 2600 hectáreas de la isla Siberut. De acuerdo a lo que informó la revista Stab que accedió a los documentos del desarrollo, el Mentawai Bay contará con un parque temático, área industrial, apartamentos, mercados, hoteles, parques de agua, incluso un aeropuerto, puerto, un Sea World, un pueblo de retiro, campo de golf, planta procesadora de pescado y una fábrica de aceite de coco.

Las Mentawai, también conocidas como el Disney del surf, donde quiebran varias de las más perfectas y tubulares olas del mundo, se conforman por cuatro islas principales: Sipora, Pagai Utara, Pagai Selatan y Siberut.

Esta última es la isla más grande y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, también es donde viven tribus indígenas desde hace más de 3.000 años. La UNESCO declaró la zona como reserva de la biosfera y para su conservación creó un programa de protección del ecosistema a partir del desarrollo local.

El Mentawai Bay contará con un parque temático, área industrial, apartamentos, mercados, hoteles, parques de agua, incluso un aeropuerto, puerto, un Sea World, un pueblo de retiro, campo de golf, planta procesadora de pescado y una fábrica de aceite de coco.

Sin embargo se habla de que en el lugar ya se practicó explotación forestal de forma ilegal y, por otro lado, el gobierno desde hace varios años está intentando en vano que las tribus se unan al desarrollo del resto del país. 

El grupo inversor a cargo del emprendimiento, Sentosa, informó que el proyecto está aprobado por las autoridades de Indonesia pero todavía no comenzaron con la construcción.