Habrá mundial ISA de SUP en 2019 y será en El Salvador

Además se confirmó que la etapa final del circuito ALAS también tendrá lugar en el país centroamericano


La edición 2019 del World SUP and Paddleboard Championship de la International Surfing Assiciation se realizará en noviembre en El Salvador, informó a DUKE una fuente cercana a la organización del evento.

El torneo está confirmado para ese mes, informó la fuente, así como la etapa final del circuito latinoamericano que será de seis estrellas entre el 13 y el 16 de noviembre.

Los dos eventos entran en el marco de un proyecto de incentivo a la generación de turismo surfer llamado surf city que el joven presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quiere llevar a cabo en el país.

Para la ISA hacer realidad el torneo de SUP le viene como anillo al dedo ya que se encuentra en plena pelea por la fiscalización de la disciplina con la federación internacional de canoa y el hecho de que justo este año no tuviese lugar el mundial (y que sí organice uno la de canoa) era considerado por analistas del medio como una mala señal para la asociación de surf.

El ISA World SUP and Paddleboard Championship lleva realizadas siete ediciones consecutivas, dos en Perú, una en Nicaragua, México, Fiji, Dinamarca y China.

Por otra parte, la confirmación del cierre de la etapa del tour ALAS de seis estrellas, junto con la Puerto Escondido deja un circuito de cuatro etapas con un cierre fuerte para 2019.

El anuncio oficial todavía no fue hecho ni por parte de la ISA ni por las autoridades del gobierno de El Salvador, principal patrocinador de ambos torneos.

Las olas perfectas de El Salvador volverán a tener un mundial y un cierre del tour ALAS. Foto: Billy Watts