Hay concordancia en que el criterio de juzgamiento de longboard ha cambiado desde la era Devon Howard

Las curvas se pagan por la curva en sí y no como seteo para una caminata, coinciden Taylor Jensen, Kai Sallas, Soleil Errico y Ben Skinner


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Fue claro en más de una ola durante el Surf City El Salvador Longboard Classic que olas que tal vez tenían más tiempo de curvas que caminatas lograban puntajes altos, por encima del siete y del ocho en algunas ocasiones.

Quedó la sensación de que aquello que había promovido el primer comisionado de la WSL para el cambio 100% clásico, Devon Howard, de que el uso de los bordes de la tabla era para setear caminatas no estaba siendo completamente usado.

Y con respecto a esto cuatro de los mejores longboarders del mundo estuvieron de acuerdo: Aquellas curvas hechas con buenos fundamentos, fueron pagadas por la curva en sí y no por setearse para caminatas.

La serie de John Michael Van Hohonstein contra Taylor Jensen fue un buen ejemplo y el propio Jensen reconoce que tal vez él se pasó de clásico, mientras que el hawaiano recibió puntajes altísimos en olas de cinco drop knee cutbacks consecutivos.

En otra ola, Ben Skinner se llevó 9,4 en la que hizo una caminata decente al comienzo, pero luego combinó poderosos cutbacks que claramente fueron considerados, antes de cerrar con otra caminata.

Cuando por momentos se solía ver un puntaje excelente cuando se veía a un surfer haciendo un 10 desde el comienzo al fin de la ola si este era ejecutado en la parte crítica.

Hubo concordancia entre estos cuatro, Jensen, Sallas, Errico y Skinner de que lo que antes fue premiar solo hang tens y hang fives ahora no es así si es que la curva se hace con fundamentos.

Comentarios: