Hermana de Carissa: “El formato de las finales debe cambiar”

"Solo es para lograr visitas y es realmente triste para aquellos que son consistentes todo el año con sus resultados", agregó Cayla Moore


La hermana de Carissa Moore, Cayla, “surfista, diseñadora y protectora del océano”, como se auto describe en su Instagram, compartió a sus más de 45.000 seguidores su disconformidad con el formato de las finales: “El formato de las finales debe cambiar”, expresó etiquetando a la WSL.

Compartió el posteo que anunciaba a Caroline Marks como campeona mundial y le escribió a la organización: “Lean todos los comentarios, un mensaje consistente general. El formato de las finales debe cambiar. Esto es realmente triste, cuando hablamos de todo el año, puedes ser constante y consistente y trabajar por el número 1 en el ranking y estar miles de puntos delante de otras chicas. Y luego dos series determinan a la campeona del mundo”.

En otra historia compartió: “Si compites toda la temporada y tienes un liderazgo consistente en tres ocasiones (tres años seguidos) yendo hacia las finales, refleja que el campeonato no determina al campeón del mundo; solo es para lograr visitas y es realmente triste para aquellos que son consistentes todo el año con sus resultados. (Debería hacerse) Como fueron coronados los campeones del mundo desde el comienzo”.

Por otra parte, se mostró en contr del 6,9 que le dieron a Carissa en su última ola, diciendo además que fue el peor juzgamiento de la WSL en la historia. Explicando que si Carissa claimea es por algo.

La hawaiana Carissa Moore terminó primera en el ranking en las últimas tres ediciones del tour mundial y en las últimas dos perdió en la final.

Si no se hubieran inventado las finales, Carissa tendría hoy siete títulos del mundo, a uno de Steph Gilmore que tiene ocho (estarían empatadas porque Gilmore ganó el año pasado usando las finales).

 

Comentarios: