Integrantes de la selección chilena de longboard fueron heridos durante entrenamiento

Rafael Cortez y José Manuel Boza recibieron disparos de un arma de postones de otro surfista en Punta de Lobos; las heridas "fueron menores" según informó la federación del país en comunicado oficial


Rafael Cortez y José Manuel Boza, integrantes de la selección chilena de Longboard, fueron heridos con disparos de un arma de aire comprimido el pasado sábado mientras participaban de un entrenamiento de la selección de la modalidad, informó hoy la federación chilena de surfing en comunicado oficial firmado por su presidenta Patricia Albornoz.

Ninguno de los dos surfistas se encuentran en peligro, las heridas no fueron de gravedad; los surfistas fueron impactados en los miembros inferiores, añade el comunicado.

“Durante la jornada de la mañana, el día 25, en su segundo día de concentrado un individuo comienza a referirse de forma grosera y agresiva a los deportistas tanto damas como varones. Esta situación continúa en la playa agrediendo al técnico Miguel Maturana verbalmente y con amenazas de agresión física”, informan.

Y agregan: “Esta persona pese a saber perfectamente que eran deportistas de la federación ya que vestían petos identificativos y nuestro coach se encontraba con el uniforme del TeamChile, además de banderas y cámara de grabación, se va del lugar lanzando amenazas al aire de que volvería, cosa que hizo 30 minutos más tarde, pero esta vez con un arma de postones. Luego de agredir verbalmente al equipo, emite un primer disparo que impacta a uno de nuestros deportistas una de sus piernas, lo que lleva a que parte del equipo ayudado por personas que estaban en el lugar redujeran al individuo y le quitaran el arma”.

Los carabineros se llevaron detenidos al individuo y a los deportistas para que se constaten las lesions sufridas por Cortez y Boza. Estas “fueron menores y están en recuperación”, explican.

“Como federación lamentamos profundamente lo ocurrido, queremos dar todo nuestro apoyo a los deportistas y técnicos que fueron victimas de este inolvidable momento, reprochando la violencia en cualquiera de sus formas y llamamos a nuestra comunidad a manifestar su rechazo a este y a todo tipo de violencia en nuestro deporte sea de locales o foráneos. Nada justifica la agresión en ninguna de sus formas”, finaliza.

Hoy, en sus historias de Instagram, Cortez agradeció por el apoyo brindado a su persona ante lo trascendido. “No queremos presenciar más situaciones como esta que solo ensucian y dañan el entorno y este mágico lugar que nos traen puros momentos gratos. Gracias a dios estamos bien y salimos de una situación que podría haber terminado mucho peor”.

 

Comentarios: