Jack Robinson ganó en Padang Padang

El joven australiano cortó con la racha ganadora de los locales de Indonesia y se hizo con el título más importante de lo que va de su carrera


El joven australiano Jack Robinson hizo justicia con la clase de su surfing hoy en Bali tras salir de una ridícula cantidad de tubos en Padang Padang, lo que le rindió la victoria más importante de su carrera. La abundancia de olas pesadas y tubulares fue de la mano con la capacidad de Robinson de ganar.

El del oeste de Australia, el único regular footer en la final, sumó 19,9 de posibles 20 para dejar atrás a Agus Setiawan, Bol Adi Putra y Mega Semadhi.

El resultado es de los más prestigiosos de la vida Robinson, que poco más de un mes atrás estaba ganando el QS 1500 de Iquique, Chile, y no hace más que decir que pertenece al CT.

En segundo lugar se ubicó Agus Setiawan, en tercero Bol Adi Putra y en cuarto Mega Semadhi, el campeón defensor.

El torneo fue épico por donde se lo mire. Vale tener en cuenta que otro australiano, Jacob Willcox sumó 18,90 en semis y de todos modos no logró meterse en la gran final (Putra y Setiawan sumaron 19,05 y 19,85 en esa serie).

“Valió la pena la espera”, dijo Robinson después de ganar el campeonato. “Este fue uno de los mejores eventos del año y uno de los top 3 de mi vida seguro. No es un QS o un CT pero se compite contra los mejores en las mejores olas”, agregó.

“Estas fueron las mejores olas que vi en Padang desde que Jamie O’Brien ganó el evento en 2009. Yo era un niñito mirando y siempre quise ser parte del torneo desde ese día en adelante. Jamie fue una gran influencia”, finalizó.

Robinson supo en todo momento ubicarse bien profundo en Padang y encontrar la salida. Todas las fotos: Lawrence/Rip Curl
“Valió la pena la espera”, dijo Robinson después de ganar el campeonato. “Este fue uno de los mejores eventos del año y uno de los top 3 de mi vida seguro. No es un QS o un CT pero se compite contra los mejores en las mejores olas”, agregó.

Resultados completos de la jornada
FINAL
1 Jack Robinson (AUS) 19.90
2 Agus “Blacky” Setiawan (IND) 17.15
3 Made Adi Putra (IND) 15.75
4 Mega Semadhi (IND) 11.00

Semifinal 1
1 Agus “Blacky” Setiawan (IND) 19.85
2 Made Adi Putra (IND) 19.05
3 Jacob Willcox (AUS) 18.15
4 Bruno Santos (BRA) 13.10

Semifinal 2
1 Jack Robinson (AUS) 18.60
2 Mega Semadhi (IND) 17.85
3 Josh Kerr (AUS) 15.40
4 Garut Widiarta (IND) 14.65

Agus Setiawan se llevó algunas de las mejores olas del día en su serie 1 de semifinales. Terminó el evento en segundo y se fue a casa con la valija llena de tubos.
La final tuvo a tres locales goofy footers contra un australiano regular. Bol Adi Putra, en la foto, colocándose bien para el contingente local.
La calidad en los tubos de Jacob Willcox viene siendo probada hace ya un buen tiempo, hace poco más de un mes fue vicecampeón en Arica. Hoy en Padang perdió en semis con más de 18 puntos de sumatoria.
Un surfer como Jack Robinson ha celebrado pocas veces una victoria internacional, especialmente si se mira el gigante talento con el que cuenta.