Jairo Pérez es el nuevo campeón de surf de Costa Rica (muy por adelantado)

El primero en la historia de su país que gana dos etapas antes de la conclusión

Campeón tico 2019: Jairo Pérez. Foto: Federación de Surf de Costa Rica

El surfer de Jacó, Jairo Pérez, es el nuevo campeón de surf de Costa Rica. Con dos etapas por delante y nueve días después de que se realizó la última parada, la federación tica informó hoy que no hay nadie que pueda alcanzarlo.

“Pero ojo, no solo sus tres victorias y cuatro podios, tras cinco fechas, lo hicieron campeón ya confirmado, sino que se convirtió en record nacional al concretar el título nacional a falta de dos citas. Un hecho sin precedentes en la historia del surf” del país, escribe la nota de prensa de la federación.

Anteriormente, Luis Vindas y Anthony Fillingim habían logrado consagrarse en la etapa anterior de la parada final. Nadie en la historia lo hizo con dos fechas por delante.

El surfista publicó un video en redes sociales en el que agradece a todas las personas que lo han ayudado de alguna forma u otra (ver video).

Los inalcanzables 6.705 puntos a los que llegó se dan por tres victorias, un segundo y un quinto. Lo que hace que sus dos seguidores más cercanos, Gilbert Brown y Olman Morales, pueden como máximo llegar a 6.583 y 6.515 puntos respectivamente.

La siguiente etapa del tour tico tendrá lugar entre el 29 y 30 de junio en Jacó.