Latinos avanza a paso firme en el Essential Costa Rica Surf Pro

El germano-costarricense León Glatzer destaca con el primer 10 del evento


Bajo una tormenta intermitente pero persistente, cerró el segundo día del Essential Costa Rica Surf Pro, evento QS 1500 en Playa Jacó, Costa Rica.

Toda la costa pacífica de Costa Rica se encuentra actualmente bajo alerta amarilla debido a las condiciones del tiempo, que ya han provocado inundaciones y daños en infraestructura. De acuerdo al Instituto Meteorológico de Costa Rica, para mañana se espera una disminución en las lluvias, por lo cual se podría esperar que el nivel de alerta disminuya.

De los tres surfistas que tuvieron puntajes totales de serie mayores a 15, dos son Wesley Leite de Brasil (con 15.93 puntos) y el local Carlos Muñoz (con 15.43).

El mejor puntaje del día lo obtuvo León Glatzer, quien con un enorme vuelo, aterrizó en el primer 10 del evento, que le dio un total de 17.00 puntos.

Las hermanas Valentina y Candelaria Resano fueron las hispanas más destacadas del día por avanzar en el primer puesto en sus respectivas series, con 13.00 y 9.90, respectivamente. El puntaje más alto lo obtuvo Meah Collins de Estados Unidos (13.50).

La competencia continúa mañana a partir de las 7:30am (hora local), y se puede seguir en vivo por este enlace.