Janire González es la nueva campeona europea de surfing juvenil

Lucía Machado se llevó el vicecampeonato y dejaron claro una vez más la solidez del surfing de España a nivel femenino en la región


España dominó la rama femenina del campeonato europeo de surfing, el Pro Espinho, que concluyó en derechas divertidas de un metro quebrando en la Praia da Baia de Portugal.

Tanto el primer lugar en el evento como el segundo, ocupados por Janire González Etxebarri y Lucía Machado respectivamente, se fueron para la roja.

Es el título más importante de la carrera de González Etxebarri, que tiene 15 años y venía destacándose en eventos internacionales.

El resultado de las dos fue a puro ataque de backside y con resultados similares, las dos tuvieron una ola buena y un respaldo malo. El puntaje final fue:

1: Janire González: 10,6 (7+3,6)
2: Lucía Machado: 10,23 (6+4,23)
3: Ainhoa Leiceaga 7,10 (2,83+4,27)
4: Rachel Presti 6,10 (6,10 + 0 por interferencia que cometió).

A nivel masculino los mejores españoles en el evento fueron Peru Zuniga y Néstor García que se ubicaron novenos y Paolo Giorgi y Markel Vizcarguenaga que se ubicaron 13ºs.

El tahitiano Kauli Vaast se consagró campeón europeo en su rama, dejando a Afonso Antunes de Portugal en segundo, a Kylian Guerin de Francia en tercero y a Guilhermo Ribeiro de Portugal en cuarto.