Jefe de Tokio 2020 dice que no hay garantías de que en 2021 habrá juegos olímpicos

"La humanidad debería ser capaz de unir toda su tecnología y sabiduría  para trabajar duro y desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas”, dijo la autoridad


El jefe ejecutivo de Tokio 2020, Toshirō Mutō, dijo que no puede dar garantías de que los los juegos olímpicos se realicen en la fecha recientemente cambiada que va del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informaron las agencias internacionales de noticias tras videoconferencia de la autoridad.

Mutō reconoció que la pandemia del coronavirus Covid19 puede impactar incluso a las nuevas fechas del magno evento.

“Creo que nadie es capaz de decir que será posible que esto esté bajo control en el siguiente mes de julio. Nosotros definitivamente no estamos en posición de dar una respuesta clara por lo que creo que lo que podemos hacer es trabajar para preparar los juegos. Sinceramente esperamos que los humanos podamos sobrepasar la crisis del coronavirus”, aseguró Mutō.

La autoridad sugirió que no hay planes alternativos a las fechas planteadas para 2021 y dijo: “En lugar de hacer un plan alternativo, deberíamos poner todo nuestro esfuerzo. La humanidad debería ser capaz de unir toda su tecnología y sabiduría  para trabajar duro y desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas”.

No hizo comentarios sobre las pérdidas económicas que  los cambios de fecha han significado para la organización de los juegos.

Japón fue uno de los países con mejor desarrollo del coronavirus, liberando parcialmente el tránsito de personas en las ciudades, en este momento tiene 5300 casos confirmados y 88 muertes.