Juegos de Tokio 2020 serán aplazados según importante miembro del COI

“Los parámetros de aquí en más  no han sido determinados pero los juegos no comenzarán el 24 de julio, eso sí lo sé”, dijo Dick Pound


El miembro más veterano del Comité Olímpico Internacional, el canadiense Dick Pound le dijo ayer a USA Today Sports que los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos.

“En base a la información que el COI tiene, un aplazamiento ha sido decidido”, dijo Pound. “Los parámetros de aquí en más  no han sido determinados pero los juegos no comenzarán el 24 de julio, eso sí lo sé”.

“Vendrá en fases. Aplazaremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones que son inmensas”, agregó el veterano canadiense de 78 años.

En referencia a sus declaraciones, desde el COI dijeron que los miembros tienen derecho a expresar sus interpretaciones de la mesa ejecutiva.

El domingo pasado el COI reconoció que posponer los juegos era una posibilidad por primera vez desde que se desató la pandemia del coronavirus, explicando que una decisión final será tomada en cuatro semanas.

Japón ya salió de la cuarentena pero el resto del mundo todavía lidia con la crisis sanitaria.

Varias naciones, entre ellas Australia, han anunciado que no irán a los juegos si la fecha se mantiene (24 de julio al 9 de agosto), presionando al COI a que efectivamente muevan la fecha. Muchos piden que se cambien los juegos para el 2021.