Jensen, Marshall y Steinreide ganaron el Relik de Malibu

Los peruanos Reyes y Clemente no pasaron de segunda ronda


Taylor Jensen, Chad Marshall y Lindsay Steinreide ganaron la primera etapa del nuevo y no oficial circuito mundial de longboard, el Surf Relik, cuya etapa 1 tuvo lugar en las derechas de Malibu que quebraron perfectas con poco más de un metro de cara.

Esta es la primera de dos etapas que este tour no convencional realiza. La segunda será realizada en Lower Trestles en septiembre.

La consigna es clara: Darle lugar a los loggers clásicos y a los modernos y que cada uno haga lo suyo, y además pagarles una buena cantidad de dinero, repartiendo 150.000 dólares al final del circuito de dos etapas.

Así, combinando maniobras radicales con sólidos recorridos a la punta, Taylor Jensen ganó en la moderna y dejó en combolandia a Adam Griffiths. Empatados en tercero se ubicaron Harley Ingleby y Antoine Delpero.

En damas ganó la local Lindsay Steinride ganó el mano a mano a Justine Mauvin de Isla Reunión. Dejando a Alice Lemoigne y Ashley Ahina empatadas en tercero.

Finalmente, en la final más entretenida de la jornada, la clásica, Chad Marshall no era el favorito y dejó a Jarred Mell en segundo, Justin Quintal tercero y a Andy Niebleas en un lejano cuarto que sorprendió porque era el favorito tras ganar el Duct Tape Invitational en Zarautz.

Entre el 8 y el 18 de septiembre los loggers se tomarán a Lowers por los cuernos, dejando a los miles que surfean ahí afuera del agua, para determinar al gran campeón.

Los representantes peruanos en una de las pruebas más prestigiosas del longboard mundial: Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes. Foto: Facebook de los surfistas

Peruanos
Piccolo Clemente se ubicó segundo en su serie de ronda 1, dejó en tercero a Jack Entwistle. Increíblemente, en su serie de ronda 2, se volvieron a enfrentar y esta vez el australiano sacó el mejor resultado.

“Terminó la competencia para mí en Malibu. No fue el resultado esperado pero ahora a seguir preparándome para las próximas competencias y seguir recuperándome de mi lesión en la de rodilla”, escribió en redes el bicampeón mundial peruano.

Por su parte, María Fernanda Reyes tuvo un destino similar, tras hacer una buena primera serie, se enfrentó a la joven estrella local de Malibu, Soleil Errico y no pudo con un placard de 13,83 versus 10,17.

“Es increíble estar en el Surf Relik con las mejores del mundo. Superé mis expectativas. A seguir entrenando que aún falta más. Cuatro años en el Longboard y llegar aquí no ha sido fácil”, reflexionó María Fernanda en redes.

Resultados finales
Moderno
1- Taylor Jensen
2- Adam Griffiths
3- Harley Ingleby y Antoine Delpero

Clásico
1- Chad Marshall
2- Jarred Mell
3- Justin Quintal
4- Andy Nieblas

Damas
1- Lindsay Steinreide
2- Justine Mauvin
3- Alice Lemoigne y Ashley Ahina

De a poco, Andy Nieblas se va convirtiendo en un ídolo que escapa a su tan específica disciplina. No ganó el evento, se ubicó cuarto, pero dio el mejor show. Foto: Surf Relik