John John: El tiempo no está de su lado

En entrevista con revista The Manual, Florence reconoce que está ajustado su itinerario para llegar en buen estado a Tokio 2020


El hawaiano John John Florence, que sufrió una lesión de rodilla en Australia y fue sometido inmediatamente a cirugía expresó que si todo sale bien en su proceso de rehabilitación, estará de regreso en el agua dos semanas antes de subirse al avión que lo lleve a Tokio 2020, publicó The Manual luego de entrevistar al hawaiano.

Regresará al surfing en California, dice, donde las condiciones son más parecidas a las de Japón. Y subraya que: “Es un tipo de surfing distinto. La fuerza tiene mucho que ver con las olas chicas. No estás bajando una ola que te empuja para ir tan rápido quieras ir. Entre el equipamiento y tu fuerza tienes que generar tu propia velocidad para estar en los lugares indicados de la ola para mantener la velocidad”.

El hawaiano agregó que con respecto al surfing de olas chicas se inspira mucho en los brasileños, “la técnica que tienen en esas olas chicas (…) Da mucho trabajo pero luego, de la nada, estás volando por todos lados y yendo rápido”.

“El cuerpo va bien (…) Una vez que pasas las tres semanas (desde la cirugía), todo mejora día a día”, cuenta Florence que dice que ha bajado la hinchazón y que está fortaleciéndose haciendo ejercicio en bicicleta fija.

Finalmente cuenta que Jamie O’Brien y su surfing en Pipe es otra fuente de inspiración: “No hay un segundo para titubear. Es como cuando alguien está en una competencia y sabe lo que hace y sabe su camino. Está fluyendo. No tienes que pensar dos veces y debes tener confianza”, concluye el hawaiano.