John John Florence demandó a su patrocinador, Monster, por no pagar lo acordado

Según establece el bicampeón del mundo, la marca no abonó ni una parte del medio millón de dólares que firmaron en contrato a tres años que comenzó en enero de 2017


El bicampeón mundial John John Florence presentó una demanda contra uno de sus patrocinadores principales, Monster Energy, por haber incumplido en los pagos del contrato que ambas partes tienen vigente desde enero de 2017.

Según la propia demanda realizada en mayo en California, que el New York Post publicó ayer, de los 350.000 dólares en pagos al surfista y 150.000 para producción de videos, no se ha pagado ni un solo centavo y todo el episodio le causó “vergüenza, humillación y angustia emocional”.

Por su parte, Monster dice que Florence escondió “elementos esenciales” durante las conversaciones para la confección del contrato y que “no lo habría de haber sabido que estos elementos eran falsos”, publica el Post.

Por más que no se lo pagó, el surfer reclama que “en repetidas ocasiones vio de manera prominente su figura siendo mostrada en los avisos de Monster”. El hawaiano agregó que su relación con la marca ha sido una serie de promesas rotas y cambios de último minuto al contrato.

Monster culpa a Florence, sin dar mayores detalles, que él falló por ser “incapaz de ejercer con cuidado y diligencia razonables”.

En tanto, en la corte, un juez se negó a desestimar la demanda y por ende los abogados del surfista y de la marca se reunirán en una corte de Riverside California.