John John no pasará por el quirófano y podría estar en el Pipe Masters

“El escenario para competir en Pipe depende de mi rodilla”, dijo el bicampeón


John John Florence no sabe si estará presente para el Pipe Masters en diciembre de este año, aunque no pierde las esperanzas, dijo en entrevista realizada por la World Surf League la semana pasada.

“El escenario para competir en Pipe depende de mi rodilla”, dijo Florence a la WSL. “Al no someterme a una cirugía, el tiempo de rehabilitación para llegar al 100% es menos certero. No voy a volver hasta que esté al 100%. No voy a volver con un aparato ortopédico, a un 80% para arriesgarme a lesionarme otra vez”.

“En el CT no se puede regresar y pensar en competir si estás a menos que tu mejor forma. Todos son muy buenos a este nivel”, agregó.

Una lesión en los ligamentos de su rodilla tienen al dos veces campeón mundial, John John Florence, alejado de las competencias desde mayo. Después de perder en Bali, John John fue a freesurfear y esto fue lo que le sucedió:

En un principio se habló de que iba a pasar por una cirugía, lo que lo dejaría fuera del tour hasta el año que viene, pero evaluando bien se encontró que se trataba de una rotura parcial, por lo que decidieron fortalecer la pierna y no operar. Ahora dice sentirse bien, camina pero se siente un poco mal al hacer movimientos de surfing.

Para pasar el tiempo, John John entre otras cosas se ubicó segundo en la desafiante carrera Molokai2Oahu.

En cuanto a quien lo mantiene inspirado en regresar al Tour indicó: “Filipe (Toledo) está en gran forma luego de su victoria en J-Bay, en términos de la carrera al título. Es un buen surfista. Aun cuando estoy saludable y en el Tour, me inspira. Surfea como quiere en sus series y eso es algo muy difícil de hacer”.