John John se inscribió en el Pipe Pro y se espera que ahí regrese a las competencias

Tras más de seis meses fuera, el hawaiano parece que volverá a usar lycra en el QS 3000 de su playa favorita


El bicampeón del mundo John John Florence se inscribió en el Volcom Pipe Pro y se espera que en dicho evento regrese a las competencias tras más de seis meses sin vestir una lycra por la lesión de rodilla que sufrió en Bali, Indonesia.

Si bien no lo confirmó él, y no se espera que lo haga hasta el propio día del torneo, aparece inscripto en la competencia y la WSL ya comunicó que este evento marcará el retorno competitivo del surfista.

Se trata de uno de los mejores torneos del calendario, en la reina de las olas, Banzai Pipeline, con un largo periodo de espera y 144 de los mejores surfistas de tubos del planeta.

John John ganó este torneo en 2012, en una final impresionante que dio vuelta tras tomar una ola en los últimos 15 segundos, venciendo a Jamie O’Brien que ya sumaba 19,40 puntos de 20 posibles. Necesitaba un 9,4 y le dieron un 9,93. O’Brien que había levantado los brazos vio que John John remaba frenéticamente y no entendió, lo persiguió para verlo bajar una bomba que le sacó la victoria de las manos.

Otros nombres que aparecen inscriptos en el torneo, en el cuadro principal, son Carlos Muñoz, Alonso Correa, Aritz Aranburu, Miguel Tudela, Leandro Usuna, Manuel Selman, Guillermo Satt, Cristobal de Col, Joaquín del Castillo, Álvaro Malpartida, Nicolás Vargas, Gabriel Villaran, Sebastián Correa y Tomás López Moreno.

Algunos de los que están esperando por entrar son Giorgio Gómez, Dwight Pastrana, Aldo Chirinos, y Martín Jerí.