Jordy Smith: “Mi padre se puede meter un tubo en esa piscina”

El sudafricano opinó que el tubo del surf ranch es muy predecible y fácil y que le gustaría ver más maniobras arriesgadas


En un post de Instagram el sudafricano Jordy Smith se posicionó junto con Kolohe Andino en el lugar de los que defienden a las maniobras arriesgadas en lugar de lo que llaman un tubo “predecible” o el surfing conservador en la piscina de Kelly.

Respondiendo al ex top del CT, Shane Beschen, dijo: “Honestamente, mi padre puede meterse un tubo en la piscina. Uno en el océano es altamente recompensado porque es difícil predecir y difícil salir. Pero en el rancho es predecible y realmente no muy excitante para la audiencia luego de ver al décimo surfer metiéndose en el tubo”.

Beschen le había escrito preguntando si consideraba que una ola con menos tubos sería mejor para ver más aéreos sería mejor, a esto, Jordy respondió afirmativamente. Luego el norteamericano continuó defendiendo las performances de los que fueron al aire en lugar de entubar: “Lo que hicieron fue una locura y me gustaría ver más de eso. El tubo se ve divertido pero es muy chico y predecible como para ser excitante para la audiencia. Es interesante y estoy seguro que van a hacer cambios el año que viene”.

En la transmisión en vivo del Surf Ranch Pro, octava etapa del CT, la primera que se hace en una piscina desde que en 1994 se dividieron los tours en QS y CT, Kolohe Andino fue muy crítico con el trabajo de los jueces, señalando que marcar la diferencia es lo que ellos siempre están buscando, que eso fue lo que hizo junto con Jordy y que no fueron recompensados.