Con polémico juzgamiento se definieron los 12 finalistas en el Surf Ranch Pro

"No entiendo como los que surfean seguro en un tubo chiquito consiguen los mismos puntajes que yo. Estoy bastante decepcionado”, dijo Kolohe Andino


Los 12 finalistas del primer evento de la historia del CT en una piscina de olas fueron definidos ayer en Lemoore, California. Medina, Wilson, Igarashi, Toledo, Wright, Slater, Pupo y Zietz definirán el título entre los hombres y Moore, Peterson, Marks y Gilmore harán lo propio entre las damas.

Lograron meterse a la gran decisión los top tres, casi todos los tops del ranking, con excepción de Italo Ferreira, Wade Carmichael y Jordy Smith; sorprendieron Miguel Pupo, Sebastian Zietz y Slater, que fue conservador y de todos modos recibió buenos puntajes de los jueces.

Mientras que entre las damas Weston Webb y Johanne Defay (las dos top 5) fueron eliminadas frente a una irreverente Caroline Marks.

“Yo sé que debería estar en el top 8 ahora y creo que Jordy también, él sacó todas las quillas y un aéreo al final. No entiendo como los que surfean seguro en un tubo chiquito consiguen los mismos puntajes que yo", declaró Kolohe. Todas las fotos: WSL/Cestari

El juzgamiento ya levantó  polvareda, Kolohe Andino dijo en la transmisión en vivo: “Yo sé que debería estar en el top 8 ahora y creo que Jordy también, él sacó  todas las quillas y un aéreo al final. No entiendo como los que surfean seguro en un tubo chiquito consiguen los mismos puntajes que yo. Estoy bastante decepcionado. Cuando entrené para este torneo siempre pensé que tenía que hacer alguna locura para que me vaya bien. Pensé que los jueces querían ver algo diferente, siempre hablan del punto de diferencia y del riesgo. Yo fui uno de los que desde allá atrás arriesgó. Estoy frustrado y confundido. Creo que me toca mucho la parte mala de la comida, pero así es el surfing profesional. Es el trabajo que elegí”.

La ola de Jordy a la que se refiere Andino, fue puntuada con un 7,6 y en ella hizo un buen rodeo. La que él hizo tail slide, maniobras y maniobras, tubo y aéreo recibió 7,3. En tanto, el punto claro de comparación que ya se mostró bastante en redes sociales fue Slater, que surfeó seguro sus olas y especialmente en la izquierda recibió 7,27 y se metió en la gran decisión. O Miguel Pupo, que destruyó una izquierda y se cayó al final y obtuvo 7,13.

Como diferencia, Julian Wilson si fue por los aéreos y sí le pagaron, pasando en segundo lugar a la gran decisión. Eso parece ser lo que tiene confundido a Andino.

Así se decidió la gran final:
1 - Gabriel Medina (BRA) 17.60
2 - Julian Wilson (AUS) 17.27
3 - Kanoa Igarashi (JPN) 16.83
4 - Filipe Toledo (BRA) 16.64
5 - Owen Wright (AUS) 16.13
6 - Kelly Slater (USA) 15.77
7 - Miguel Pupo (BRA) 15.56ç
8 - Sebastian Zietz (HAW) 15.50

Damas
1 - Carissa Moore (HAW) 17.60
2 - Lakey Peterson (USA) 16.50
3 - Caroline Marks (USA) 16.43
4 - Stephanie Gilmore (AUS) 16.26

Hoy continúa la acción solo con finales y la coronación de los campeones.