Julian Wilson ganó en Francia y se prendió a la pelea por el título

Venció a Medina en semis y, una vez en la final, cuando todo parecía que el evento se le iba de las manos, volvió a hacer otro gran aéreo de backside para lograr su segunda victoria del año


Julian Wilson ganó el Quik Pro, novena etapa del circuito mundial de surf, que acaba de finalizar en olas divertidas de un metro en la playa de Culs Nus de Hossegor, Francia.

La victoria de Wilson tuvo un comienzo silencioso en las primeras rondas pero se puso ruidoso en el día final. Especialmente cuando le tocó enfrentar a Gabriel Medina y lo aplastó con el mejor aéreo del evento que valió 10 puntos.

Medina respondió con dos aéreos y todo Brasil se está quejando de que estuvieron mal en darle 7,77 y no 9,01 como él necesitaba.

Este resultado armó las dos etapas finales del circuito, Super Tubos y Pipeline como una carrera de tres caballos: Gabriel Medina en primero con 51770 puntos, Filipe Toledo con 51450 y Julian Wilson con 47125. A ellos les sigue Italo Ferreira que tiene 33490.

“Debo decir “merci beaucoup”, ustedes son geniales”, le dijo Wilson al público presente desde el podio. “Quiero dedicar mi victoria a Pierre Agnes (fallecido CEO de Quiksilver), hizo tanto por el deporte especialmente en Francia. Estoy tan feliz de ganar y de compartir la final con Ryan y de tener una serie con Medina”, agregó Wilson que se mostró contento y emocionado por su segunda victoria del año.

Lo de Ryan Callinan fue una historia a parte, no solo le ganó a Filipe Toledo en ronda 3 y puso la pelea por el título tan crítica sino que también por poco no se llevó el campeonato. Faltando seis minutos para el final, la victoria parecía sólida del invitado australiano que logró su pase por ganar el QS 10.000 de Ericeira.

Con este resultado la WSL informó que le estarán dando un wildcard a Callinan para el torneo de Supertubos que comienza el 16 de octubre su periodo de espera.

Resultado final
1- Julian Wilson
2- Ryan Callinan
3- Gabriel Medina y Conner Coffin
5- Adriano de Souza, Jordy Smith, Mikey Wright y Sebastian Zietz

Así está el ranking después de Francia.

Estos fueron los dos aéreos fundamentales para la victoria de Wilson. El primero fue el 10 contra Medina y el segundo el 8,67 en la final ante Callinan:

Esta fue la ola de Medina que causó un tanto de polémica, recibió 7,77 cuando necesitaba un 9,01 para darle vuelta la serie a Julian Wilson:

 

Comentarios: