Kolohe Andino pasó por el quirófano y se recupera “enfocado en los juegos olímpicos”

Con aspiraciones olímpicas, Kelly Slater mira su proceso de reojo


El mejor surfer estadounidense en el CT 2019 y en los ISA World Surfing Games del mismo año, Kolohe Andino, fue sometido a una cirugía por la lesión que se hizo en su tobillo en Hawái a principio de año y que empeoró en Australia, informó en sus redes sociales.

En un video en el que muestra su pierna derecha enyesada y distintos movimientos de recuperación, Kolohe escribió: “72 horas post operación y ya me estoy moviendo con Motus Physical Therapy. Camino a recuperarme con foco en los juegos olímpicos”.

Kolohe fue el mejor clasificado a Tokio 2020 de su país y está en duda si participará o no en el mundial de El Salvador.

No informó cuánto tiempo le llevará la recuperación.

El norteamericano se fue a Australia, hizo las dos semanas de cuarentena y en los freesurfings previos al Newcastle Pro empeoró su lesión de tobillo.

La situación de Kolohe frente a Tokio 2020 es interesante porque en el caso de no poder participar, Slater será su reemplazo.

Una de las intenciones del 11 veces campeón en su campaña en 2019 fue clasificar a Tokio 2020, objetivo que no logró por poco puesto que John John Florence lo superó en la última etapa en Pipe.

La otra implicancia es que para poder aspirar a ir a Tokio, Slater tiene que sí o sí hacerse presente en el mundial de El Salvador, si es que, claro, no lo justifica por estar lesionado, situación en la que está ahora.