Kolohe crítico con la WSL y su definición del campeón mundial en un evento: “Me pone triste”

"Están intentando que el surfing sea algo corporativo y eso es algo que para mí no está bueno", dijo el californiano, entre otras cosas


El top 5 del surfing mundial Kolohe Andino se pronunció en contra de que la definición del tour mundial tenga lugar en un solo evento, dijo que lo pone triste, que le quita legitimidad y le quita a la historia del deporte.

En entrevista concedida la semana pasada el programa brasileño Serie Ao Fundo, que conduce el ex CT Renan Rocha, el californiano se refiere primero a las olimpíadas pero inmediatamente habla de las finales de la WSL: “Va a ser muy grande para quien lo gane. Antes de que hicieron el cambio de que un torneo del circuito defina todo, sentía que el título mundial valía mucho más. Porque vas a Australia, Tahití, Pipeline, Europa… Eres el mejor surfista del mundo, nadie puede negarlo”.

Y agrega: “Un día en Chiba, en algún beach break, o un día en Lowers, un día en una piscina de olas, no define para mí quién es el mejor surfista del mundo sino más bien determina quién tuvo un buen día”.

Además lanza une fuerte crítica: “Están intentando que el surfing sea algo corporativo y eso es algo que para mí no está bueno, supongo que para quienes lleguen a las olimpíadas o los cinco que logren meterse en Lowers, va a ser gigante para ellos, por lo que ahora estoy trabajando para llegar ahí, intento motivarme para eso”.

El norteamericano señaló que ahora el título mundial pirde legitimidad y le quita a la historia: “Yo no creo que sea legítimo, para nada. Además le quita a la historia del deporte que es algo más importante, ser levantado en las arenas de Pipeline habiendo surfeado las olas más peligrosas en una arena natural. Eres el campeón mundial y el Pipe Masters… Eso es lo que me pone triste. Piensa en todas las personas que levantaron el título en Pipe, Adriano, Italo, Gabriel, John John, todos ahí, es la ola más peligrosa del mundo, puedes morir o surfear la ola de tu vida. Esto es lo que, al pensarlo, me deja super triste, porque no existe más”.

Entre otras cosas, en la entrevista, Kolohe dijo que intenta mantenerse liviano para Tokio porque cree que será en olas chicas “cualquier gramo que pueda quitarme de encima es bueno para mí”.