Con Ruano en la final del evento principal España está en tercero en el mundial de SUP

Juan de los Reyes cayó al repechaje, avanzó y se puso a dos pasos de las medallas


Nota presentada por la International Surfing Association

La canaria Iballa Ruano se metió en la final del evento principal de SUP Surfing damas hoy en el tercer día de competencia del mundial de la ISA que se está disputando en Riyue Bay, China.

Ruano que venía de ganar sus dos primeras series, se posicionó segunda en ronda 3, detrás de Yuuka Horikoshi de Japón y delante de las norteamericanas Emmy Merrill y Candice Appleby.

“Estoy emocionada de haber llegado al día final”, dijo Iballa Ruano a la ISA, “Han sido tres largos días de competición pero la verdad que hemos tenido muy buenas olas así que estoy muy contenta con las condiciones. Está siendo uno de los mejores eventos en los que he participado. Aún queda mucho camino por delante pero ganar la medalla de oro sería un sueño hecho realidad”.

La final del evento principal tendrá a Ruano enfrentando a la brasileña Nicole Pacelli, la neozelandesa Stella Smith y la japonesa Yuuka Horikoshi.

En tanto, en la rama masculina, el andaluz Juan de los Reyes comenzó el día mal pero lo terminó bien. Cayó al repechaje en una serie en la que se cayó mucho de la tabla, pero la finalizó la jornada realizando aéreos y pasando tres rondas, llegando a la 7, a dos pasos de la gran final y las medallas.

Oscar Ruiz y Alazne Aurekoetchea fueron eliminados en ronda 4 del repechaje.

Con esto, España terminó la jornada en tercer lugar en el ranking parcial por equipos, detrás de Estados Unidos y Australia.

Mañana se determinarán los campeones de las divisiones surferas.

Juan de los Reyes, volando por las olas de Hainan, rumbo a la ronda 7 del repechaje. Todas las fotos: ISA/Evans/Jimenez
Las olas en China se pusieron buenas justo para el comienzo del torneo, Juan de los Reyes supo aprovecharlas.
Iballa Ruano confirma su estatus de ser unna de las mejores SUP surfers del planeta, está a un paso de la gran final y tiene dos oportunidades para meterse.
El multitudinario equipo español acompaña la acción del surfing bien ubicados frente al pico.
Alazne Aurekoetchea llegó hasta ronda 4 del torneo y se despidió en la novena posición en la general.