La energía de Alan y la potencia que es el surfing peruano (hace rato)

Una reflexión sobre el día final del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

La buena onda y la energía de Alan Cleland es algo impresionante. No hay ser que haya conocido a ese jovencito mexicano que no pueda decir lo mismo… Es una bomba de energía y de buena vibra, el bro te saluda y te aprieta la mano con tanta fuerza que te la deja doliendo, sonríe y sonríe de verdad; es de esas personas que si le miden el aura, explotan los termómetros.

El video que publicamos hoy en DUKE creo que muestra un poco de eso. Alan tiene talento hace tiempo y surfea así de bien hace tiempo, pero hubo que direccionar esa energía impresionante hacia el lugar que lo haga campeón del mundo.

Y es genial todo lo que sucedió. Me alegró ver a Alan buscando a su coach, Julen Lasa, un educadísimo profesional del coaching, para agradecerle y abrazarlo por la victoria de ambos.

Por ahí leí un posteo de una bellísima fan ingles acá presente, que decía que se trataba del campeón del pueblo, el “people’s champ” y la verdad que lo fue, desde donde salió del agua, a 800 metros de La Bocana (porque había surfeado una derecha), Cleland saludó a 850 personas y no hubo uno que no lo aplaudiera y apreciara su surfing pero, claro, también esa energía, ese carisma.

Y lo de Perú, que, los conozco, estoy seguro que no festejaron tanto como hubieran festejado si Sol o Lucca o Miguel (los que llegaron al día final) ganaban la de oro, pero este gigante logro, ¡debe ser destacado! Es el cuarto World Surfing Games peruano, el segundo fuera de casa.

Este fue un mundial extremadamente competitivo, es verdad que tuvo deserciones para mí muy lamentables, desprestigiosas, pero en medio de todo eso, hubo competencia de alto calibre y de los más de 60 equipos, el que logró irse con la copa es el peruano.

Francia dejó todo en la cancha, Japón también, parte de Brasil también, ¿y quién ganó?

Ganó Lucca, Miguel, Alonso, Sol, Daniella, Arena, Gabriel, Renato y Richard y los 34 millones de peruanos.

Y con qué locura de resultados… Si Lucca Mesinas no surfeaba esa última ola de 9 puntos, ganaba Francia y si Tatiana Weston no surfeaba su última y daba vuelta todo, ganaba Francia.

Andan conectados con Dios.

Terminó bien el mundial y ahora se viene el CT, donde debería estar Alan, Miguel, Lucca, Alonso, Sol, Daniella y Arena… ¿O no?

Ya se dará.

Pero mientras tanto, no hay que olvidarse de valorar estos logros gigantes, se sabe que un mundial ISA es tan difícil como un CT, ¡los que no lo saben son los que abandonan los eventos de la ISA!

Comentarios: