La maniobra de la semana: Bryan Pérez rotando alto en casa

El backside del salvadoreño cada vez muestra mejores armas, y recibe su merecido aplauso luego de completado el movimiento

Presenta Capi Bar 

La semana pasada en La Bocana el tico Carlos Muñoz se hizo con el título ganando su serie más complicada haciendo un aéreo de backside increíble que valió más de nueve puntos.

El local Bryan Pérez tomó nota, se terminó el campeonato y fue a hacer lo mismo que Cali. En poquito tiempo le salió perfecta la maniobra.

Así describe el filmmaker, Jose Madalengoitia lo que sucedió: "Ese día nuestra misión era buscar fondos, no solo surfing y maniobras sino también fondos que muestren fondos que muestren El Salvador. Y Philippe Demarsan, el fotógrafo francés, decía que en El Zonte podíamos lograrlo. Para ahí fuimos.

Recuerdo que había poco tiempo, eran las 1630 y el sol se oculta 1730. Y llegamos y los muchachos con los que habíamos quedado para surfear no apareció ninguno. Lo llamé a Bryan y me dijo que bajaba en el instante. Lo hizo y se fue al agua.

Al principio, no le salían las maniobras, no le salían, no encontraba las olas y yo lo vi hasta un poco frustrado. Hasta que llegó un momento que, ¡bum! Le salió un aéreo, lo cayó y al toque entró en un modo mental que todo le salió bien. A los dos minutos vino esta, fue un aereazo, nos quedamos todos huevones.

Cuando volteé lo vi a Phillippe y lo celebramos como si fuera un golazo de la selección.

Los aplausos del chico al final están épicos. Fue muy lindo momento. El chico que aplaude es un pupilo de Bryan en Puro Surf, lo sigue a todas partes y donde está Bryan está él".

Video: Jose Madalengoitia - Humano Films