Daniela Boldini ganó en Las Américas y nació una heroína canaria

Venció una final 100% española ante Leticia Canales. En la rama masculina, el peruano Lucca Mesinas finalizó tercero


Daniela Boldini acaba de ganar el QS 1500 Las Américas Surf Pro, dominando como desconocida el evento que se realizó en su casa. Venció en la final a la actual líder del circuito español, Leticia Canales, quien una semana antes le había ganado en la etapa nacional que tuvo lugar ahí mismo en la conocida playa de Tenerife.

La final se decidió en un momento crucial, cuando faltaban 45 segundos: Canales necesitaba un 5 y la mejor ola le vino a ella pero su nariz se trancó, perdió control y se cayó sin hacer una maniobra. Luego de esto vino la cuenta regresiva y la victoria fue de la relativamente desconocida Boldini que empezó su campaña en ronda 2, ganó cinco series para llevarse 1500 puntos que la van a colocar en el top 10 del raking y 5000 dólares.

“No me puedo sentir mejor, no me lo creo todavía, estoy viviendo un sueño”, dijo en la transmisión luego de salir del agua mientras era aplaudida por toda la afición local.

Repasa dos momentos claves de la gran final:

El backside de Daniela Boldini fluyó durante toda la semana en Las Américas y la dejó en lo más alto del podio. Todas las fotos: WSL/Blanc
Leticia Canales ganó el nacional aquí mismo el domingo pasado e iba rumbo a ganar el QS, pero una piedra llamada Boldini se interpuso en su camino.

Por su parte, en la rama masculina, el peruano Lucca Mesinas llegó a semifinales como gran favorito pero se encontró con un muy inspirado Timothee Bisso que a los pocos segundos de comenzada la serie marcó un 9,5 que ya dejó un ritmo complicado para el de Máncora que además perdió prioridad rápidamente y no encontró las mismas izquierdas que le habían abierto a lo largo de la semana.

Bisso una hora más tarde ganó el evento, venció en la gran final a Paul Cesar Distinguin, una final 100% francesa.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Damas
1- Daniela Boldini
2- Leticia Canales
3- Anat Lelior y Carol Henrique
5- Tessa Thyssen, Nadia Erostarbe, Frankie Harrer y Juliette Lacome

Hombres
1- Timothee Bisso
2- Paul Cesar Distinguin
3- Lucca Mesinas y Tomas Debierre
5- Ruben Vitoria, Vasco Ribeiro, Marlon Lipke y Tristan Gilbaud

Bisso estuvo muy inspirado en el día final del evento y con puro high scores ganó el QS 1500 de Islas Canarias.