La peruana María Fernanda Reyes ganó el WSL de Puerto Rico

Piccolo Clemente se ubicó tercero, Julián Schweizer y Zahid Marrero quintos


La peruana María Fernanda Reyes acaba de hacer historia en Rincón, Puerto Rico, al convertirse en la primera longboarder peruana de la historia en ganar una etapa del tour mundial de la división.

Reyes ganó todas las series en las que entró en el torneo enfrentando surfers estadounidenses y anotando siempre más de 14 puntos de sumatoria.

La gran final, ante Kaitlin Mikkelsen, la ganó por 14,90 (7+7,90) a 12,75 (6+6,75).

“(Me siento) demasiado feliz por ganar el WSL aquí en Puerto Rico. No tengo palabras, estoy demasiado emocionada, muchas gracias a todos por mandarme las vibras. Fue heat tras heat con buenos puntajes y se pudo”, escribió la peruana en sus redes después de ser premiada.

El resultado demuestra el excelente momento por el que pasa la peruana, una semana atrás ganó el título latino en las olas de El Salvador y ahora está anotándose esta histórica victoria.

Viajará al mundial WSL de Taiwán con viento en la camiseta.

En tanto, en la rama masculina, el peruano ex bicampeón del mundo, Piccolo Clemente se ubicó tercero en el torneo y el uruguayo Julián Schewizer y el local boricua Zahid Marrero quedaron quintos.

El torneo masculino lo ganó Tony Silvagni que dejó en segundo lugar a Kevin Skvarna, quien había sido verdugo del uruguayo y del peruano.

Resultados finales: 
Hombres
1: Tony Silvagni
2: Kevin Skvarna
3: Piccolo Clemente y Kai Hamase

Damas
1: María Fernanda Reyes
2: Kaitlin Mikkelsen
3: Brooke Carlson y Avalon Gall

Zahid Marrero fue el mejor local en el torneo, finalizando en quinto lugar. Todas las fotos: WSL/Muschett
Julián Schweizer de Uruguay, un nombre que va creciendo en el mundo del longboard.