La piscina china de 26 millones de dólares va tomando forma y ya tubea

Cinco más de estas están siendo construidas en distintas zonas del país

La piscina de China funcionando hoy en pleno campeonato. Foto: Nik Zanella

Nuevas imágenes de la réplica china de la piscina de Slater fueron divulgadas ayer y la muestran con más altura y mejor forma que en los videos anteriores. Según informó a Surfline un instructor certificado por la ISA, cinco piscinas más como esta se están construyendo en el país.

Como se hace evidente, la batimetría de la piscina sufrió cambios radicales en los últimos meses, señala Zanella. En este momento solo están usando una derecha que llega a la altura del hombro. “Hay tres secciones: La del outside que es la más tubular, luego una sección más maniobrable que viaja por 200 metros y al final vuelve a ponerse rápida”.

La piscina mide 700 metros de largo por 150 de ancho, la izquierda todavía no está funcionando.

Zanella señala que hay distintas formas de olas que la máquina que usa energía magnética y eléctrica, de la cintura hasta tres metros, aunque todavía no han usado ese poder.

La ola solo puede ser usada por los integrantes los equipos nacionales y regionales.

Está ubicada en el Extreme Sport Training Centre de la provincia de Henan, una provincia del valle del río Amarillo de China central, es ampliamente reconocida como el lugar donde se originó la civilización china.