“La pura vida es algo que nunca te deja”

Brisa Hennessy explicó su relación con Costa Rica y el amor que tiene por el país que hace sentirla “honrada” de representar


La polémica se instaló en redes una vez que se anunció la noticia de que Hennessy había clasificado al CT, señalan que no es "verdaderamente" tica. En la siguiente carta, que Hennessy escribió a la Federación de Surf de Costa Rica, explica su relación con el país:

Mis padres se mudaron a Costa Rica en 1995 y vivieron allí durante 15 años. Nací en la Clínica Santa Rita de San José en 1999 y tuve la bendición de vivir y crecer fuera de la red, en el océano y en la selva tropical de la Península de Osa hasta que tuve nueve años. Era un lugar mágico lleno de increíble vida silvestre y las mejores plantas y árboles que he visto. No había teléfonos ni electricidad y nuestra agua provenía de un manantial en las montañas. ¡Fue una aventura todos los días!

En 2009 nos mudamos a Hawái porque mis abuelos envejecían y queríamos estar cerca de ellos. Ambos fallecieron en los últimos dos años. ¡Soy muy afortunado de haber nacido y vivir en dos de los lugares tropicales más bellos del mundo con olas increíbles!

Mi vida y educación en Costa Rica definieron definitivamente quien soy hoy. El surf siempre fue parte de todos los días en mi familia. Mis padres tenían una escuela de surf y yo me levanté en mi primera ola cuando tenía tres años en un descanso llamado Pan Dulce frente a nuestra casa en Matapalo.

Vivir en la selva sin tecnología era una forma muy especial de crecer y apreciar la naturaleza y las cosas simples.

Costa Rica es donde comencé a surfear y mi amor y conexión con el océano nació allí. Actualmente, mis padres y yo viajamos, trabajamos y vivimos en diferentes partes del mundo. Pude haber tenido que irme cuando tenía 9 años, pero Costa Rica está en mi corazón y es una gran parte de lo que soy.

Crecí con el estilo de vida "pura vida" entre gente tan cálida y amorosa que nos acogió en sus corazones y comunidad. "Pura Vida" es algo que nunca te deja y sigue siendo parte de mí y el corazón de todo Costa Rica.

Esta es una parte muy singular de ser costarricense y algo que hace que el equipo de surf de Costa Rica sea tan especial. Me siento honrada y feliz de representar a este hermoso país y ser parte de un equipo de surf tan increíble y tener la oportunidad de competir y compartir nuestra filosofía de "pura vida" en todo el mundo.

Hennessy fue campeona del mundo juvenil en 2017 representando a Hawái. Luego comenzó los trámites para cambiarse de nacionalidad presumiblemente por la cercanía de Tokio 2020 y teniendo en cuenta el criterio de clasificación. Foto: ISA/Evans/Reed
Comentarios: