Landon McNamara en libertad bajo fianza tras cargos por daños a la Policía

El ganador del Eddie fue arrestado por dos presuntos casos violentos que tuvieron lugar en 2023; se declaró no culpable


El hawaiano Landon McNamara, conocido por su carrera como cantante y también por haber ganado el Eddie Aikau el pasado 22 de diciembre fue arrestado luego de entregarse a la Policía hawaiana por un hecho de violencia que arrastra desde diciembre de 2023.

Según informan varios medios hawaianos, McNamara, fue llevado por la Policía el 23 de diciembre de 2023 por una observación relacionada a su salud mental y en un ataque de rabia, rompió parte del patrullero que lo llevaba.

Una semana más tarde fue arrestado nuevamente luego de que su padre, el Pipe charger Liam (que también actuó como director del Eddie), llamó a la Policía y se lo llevaron. En esa ocasión el surfista golpeó la ventana de la celda con su cabeza muchas veces hasta romperla.

El 24 de diciembre McNamara se entregó por estos cargos a las autoridades y ese mismo día quedó libre bajo fianza de 2000 dólares.

El delito por el que se lo está acusando es el de “daños a la propiedad criminal de segundo grado” y según explican en Island News es punible con hasta cinco años de prisión.

El medio local hawaiano, Island News citó al abogado del surfista, Darrell Wong señalando: “Landon McNamara está acusado de un asunto que tuvo lugar hace más de un año. Fue un asunto que supuestamente ocurrió simultáneamente con un asunto de delito menor al que se declaró culpable y del que se le concedió una aceptación diferida. Ambos asuntos estaban relacionados con problemas y desafíos personales que el Sr. McNamara estaba experimentando durante diciembre del año pasado (2023). El Sr. McNamara tomó medidas inmediatas para superar estos desafíos y, por esta razón, el juez del Tribunal de Distrito en el asunto anterior lo consideró un candidato calificado y merecedor de una prórroga. El Sr. McNamara no ha sido arrestado durante este último año y continúa superando los desafíos que alguna vez lo plagaron”.

Liam McNamara en un posteo celebrando la victoria de su hijo escribió que él había comenzando a cambair un año atrás: “¡Hace un año comenzó la elección de ser el hombre que sabíamos que quería ser!”.

El surfista tuvo audiencia el pasado lunes 30 y se declaró no culpable y ahora tendrá juicio el 3 de marzo.

Comentarios: