Villarán, Mesinas, Gussoni y Martino se subieron al podio en el Krui Pro
Uno de los mejores QSs de lo que va del año le dio resultados sólidos a Perú, Costa Rica y España
Gabriel Villaran y Lucca Mesinas de Perú, Emily Gussoni de Costa Rica y Lucia Martiño de España lograron subirse al podio de uno de los mejores QSs de lo que va del año, el Krui Pro, torneo nivel 1500 masculino y 1000 femenino que tuvo lugar en una perfecta y larga izquierda ubicada en el sur de Sumatra.
Los peruanos tuvieron dos enfrentamientos contra locales en semis pero no lograron repetir las performances pasadas. Villaran cayó contra Oney Anwar (que a la postre ganó el torneo) y Lucca Mesinas ante Rio Waida.
Por su parte, la italo-tica Emily Gussoni hizo un torneo sólido y silencioso, fue pasando series eligiendo bien las olas y sumando los puntos necesarios, y le faltó poco para ganar, terminó necesitando un 6,1, que en esas izquierdas perfectas no era tan difícil de conseguir.


Lucía Martiño de Gijón, mostró un backside sólido y comprometido durante los días del torneo y falló en esperar una buena ola en su semifinal ante Gussoni.
La victoria en damas fue de la australiana Alysse Cooper.
En términos generales este evento volvió a demostrar lo que sucede cuando un QS se hace en condiciones más sólidas y perfectas que en un beach break de 20 centímetros; cambian los nombres en los podios.
Resultados completos
Hombres
1- Oney Anwayr (IND)
2- Rio Waida (IND)
3- Gabriel Villarán (PER)
3- Lucca Mesinas (PER)
Damas
1- Alysse Cooper (AUS)
2- Emily Gussoni (CRC)
3- Lucía Martiño (ESP)
3- Bailey Nagy (HAW)
