Leon Glatzer quiere establecer un nuevo record mundial: Hacer siete aéreos en una ola

¿Alguien duda de que sea capaz de hacerlo?


La cobertura especial del ALAS de Puerto Escondido es presentada por Pancho Villas. Foto de portada: Shane Leon 

Mitad tico y mitad alemán, León Glatzer es uno de esos surfers que es difícil que pasen inadvertidos. Fluye con las olas con una naturalidad increíble, las vuela, las entuba, las ataca con una facilidad admirable.

Ese talento lo ha llevado a ser reconocido mundialmente, por ganar QSs, surfear en el Ártico y competir en el Stab High en Waco (no invitan a cualquiera ahí).

Y ese talento se ha visto claramente en sus clips en redes, el último le dio una idea genial: Siete aéreos en una ola, ¿por qué no? Con el surfing atravesando barreras de todo tipo hoy en día, Glatzer se planteó ese objetivo difícil pero es bastante posible que lo logre, y más temprano que tarde.

En los siguientes párrafos, esto fue lo que le dijo a DUKE durante el ALAS que se está realizando en Puerto Escondido.

Tienes un proyecto nuevo que consiste en hacer siete aéreos en una misma ola, ¿cómo se te ocurrió hacer eso?
Con la última ola que postié, porque la verdad Pavones se presta para todo, aereos, carves, floaters, de todo, tubos, pero, la olaes larguísima y bueno es mi casa y yo sé que se puede hacer siete aéreos en una ola, si no son siete hago cinco e igual queda loquísimo, pero el plan es siete aéreos.

¿Por qué el número siete?
Porque siete es mi número favorito y mi número de la suerte, siempre lo he tenido desde que era pequeño y jugaba fútbol, si entro al tour va a ser el siete si sigue, no sé quién lo tiene al momento, pero se lo quito.

Me imagino que habrás contado la cantidad de secciones que te puede dar Pavones para hacer eso, ¿te dan?
Sí, hay demasiadas secciones, pero bueno, la ola es rápida también, entonces hay que medirla bien donde hacer el aéreo, donde no, si ariesgo mucho en un aéreo grande o un aéreo pequeño, pero lo que importa es que vamos a tratar de hacer siete aéreos.

¿Cuales son las reglas? ¿Importa que sea straight air o que sea reverse?
No importa, pueden ser siete straight airs, tienen que ser aéreos.

¿Pueden haber maniobras de transición en el medio?
Sí, todo, la cosa es que haga siete aéreos. Es casi imposible porque la ola no es tan tan tan larga, pero mi especialidad es aéreos y es lo que he hecho desde que tengo diez años así que vamos a intentarlo.

¿Físicamente no está exigente hacer siete aéreos?
En realidad, más fácil hacer un aéreo que un turn, que una maniobra, porque el aéreo estas volando en el aire y vas siempre de los pies muy liviano, no tienes que poner fuerza, ¡vamos con todo!