León Glatzer ganó el QS de Pismo Beach

El tico-germano se sintió como en Pavones en California y se hizo de su primera victoria en el tour mundial


León Glatzer, el local de Pavones de nacionalidad tica y alemana, ganó ayer el QS 1000 Pismo Beach Open que concluyó ayer en olas perfectas de medio a un metro quebrando en la mencionada playa del centro de California.

Glatzer ha sabido mostrar lo mejor de su surfing en videos y fotografías, viajando alrededor del mundo, surfeando olas perfectas, esto no ha podido replicarlo en los eventos, hasta ahora su mejor resultado en el QS tras unos 25 eventos en cuatro años fueron un par de 13 en dos QSs 1500 (Sudáfrica y Francia este año).

Logró combinar lo mejor de su surfing este fin de semana y no dejó espacios para la duda, ganando el torneo en la final frente al local Kevin Schulz, que viene inspirado de ubicarse quinto en el mundial ISA en Japón y clasificarse a Lima 2019.

«Es un sentimiento genial ganar un evento con este nivel de competencia”, dijo León a la prensa de la WSL. «Las olas fueron muy buenas durante todo el campeonato, es uno de los mejores QSs en los que he competido. Es gracioso porque los muchachos me decían que este lugar no se pone tan bueno, pero al verlo pensé que era increíble, me sentí como en casa. He estado haciendo torneos del QS por tres años y finalmente logré ganar”, agregó.

Con el resultado Glatzer subió 52 puestos en el ranking QS, hasta el 164.

Otro que compitió en Pismo fue el peruano Lucca Mesinas, que se ubicó noveno y si bien perdió terreno en el liderazgo (ante Kevin Schulz) del ranking regional de la WSL Norteamérica, sigue primero con un solo torneo en Barbadois por delante.

Resultado final del Pismo Beach Open
1- Leon Glatzer
2- Kevin Schulz
3- Jake Marshall y Taylor Clark
5- Kade Matson, Nate Yeomans, Matt Passaquindici y Michael Dunphy
9- Lucca Mesinas

«Las olas estuvieron muy buenas durante todo el campeonato, es uno de los mejores QSs en los que he competido. Es gracioso porque los muchachos me decían que este lugar no se pone tan bueno, pero al verlo pensé que era increíble, me sentí como en casa. He estado haciendo torneos del QS por tres años y finalmente logré ganar”, contó León que se sintió como en Pavones y ganó su primer QS. Fotos: WSL/Reis/Frost