Leticia Canales y Vicente Romero ganaron la Super Liga Siroko

Y son los nuevos campeones profesionales no oficiales de España


Leticia Canales y Vicente Romero se consagraron ayer campeones de la gran etapa final de la Super Liga Siroko; con esto se llevaron el título 2018 de campeones no oficiales profesionales del surfing español y cada uno sumó 6000 euros a sus cuentas.

En la etapa realizada el fin de semana en la playa de San Lorenzo solo compitieron los 12 mejores en las anteriores tres etapas, el ganador se llevaría el circuito sin importar lo que había sucedido anteriormente.

Leticia Canales, que no llegó bien rankeada, dejó todo en la cancha, venció a la que llegó como número uno del circuito, Garazi Sánchez en cuartos de final para seguir de cabeza hacia delante y ganarle a Iara Domínguez en la gran final del torneo por 13,17 a 11,7.

Por el lado de los hombres, Andy Criere que llegó como favorito, perdió sorpresivamente en ronda 1 ante Miguel Betegón y Juanjo Fernández, y luego no pudo ante Julen Eguiguren. Esto dejó la puerta abierta para el resto de los competidores y Vicente Romero aprovechó: Sumó más de 13 puntos de promedio en todas sus series y cerrando su participación en una final que ganó por 14,16 a 9,5 frente a Ethan Eguiguren.

“Muy contento de ganar la Super Liga Siroko 2018!”, escribió Romero en su Instagram. “Es el evento nacional de más nivel y mejores premios que tenemos”, agregó señalando que usó una tabla que probó el día anterior y que fue la que le terminó dando la victoria.

En tanto, Canales señaló: “Después de un año trabajando duro para darlo todo en competición… He conseguido el primer puesto en San Lorenzo, un lugar talismán para mí. He competido contra gente muy buena, que no me ha puesto las mangas nada fáciles. La final ha estado muy disputada y me gustaría felicitar a Iara Domínguez por el gran año que ha hecho y el surfing poderoso que ha mostrado durante el campeonato”.

Canales agregó que agradecía a la marca Siroko “por hacer el mejor circuito a nivel nacional, por la organización y la calidad de los jueces”.

Vicente Romero se llevó el título no oficial de campeón español de surf 2018. Todas las fotos: Siroko
Leticia Canales y un jugoso cheque de 6.000 euros. Todas las fotos: Siroko

Resultados finales
Damas
1- Leticia Canales
2- Iara Domínguez
3- Isa Gundin y Ainara Aymat
5- María Martínez, Garazi Sánchez, Laura Coviella y Violeta Sánchez

Hombres
1- Vicente Romero
2- Ethan Eguiguren
3- Kalani da Silva y Juanjo Fernández
5- Hodei Collazo, Roberto Letemendia, Martín Cortijo y Julen Eguiguren