Lo que dijo Filipe Toledo tras la victoria: "(Fue) una revancha del último año”

El brasileño aseguró que pese a estar con dolor de espalda, va al CT de Río: "Vamos a intentar un trofeo más”; y, sobre El Salvador, compartió: “me siento como en mis segunda casa aquí”


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Filipe Toledo calificó la final del Surf City El Salvador Pro como “una final muy buena, una revancha del último año”, declaró en rueda de prensa luego de que terminó la ceremonia de entrega de premios.

Explicó que algunas de las claves de la victoria de este año por encima de la derrota ajustada del año pasado fue que “estaba más concentrado” y que no cometió los errores de prioridad de la edición anterior del evento en la que fue vencido por Colapinto.

Fue a buscar dos olas solamente y “fue lo que sucedió”, dijo. Toledo surfeó seis olas, la cuarta y la quinta fueron un 9 y un 8,33, y fueron las que le dieron la victoria.

El brasileño, que en la entrevista luego de salir del agua le dijo a la WSL que le duele le espalda todo el tiempo, cuando camina y cuando rema, pero no cuando surfea, y que estuvo cuidándola lo más que pudo, aseguró que: “Está bien. Surfeando mucho, estando muy feliz y contento, hace un poco de presión (…) Estamos ahí en Brasil y ahí vamos a intentar un trofeo más”.

Finalmente dedicó unas palabras al país sede de esta etapa: “El Salvador es el paraíso de las derechas y las personas que nos reciben son todos muy abiertos. Uno se queda tranquilo; me siento como en mis segunda casa aquí”.

Comentarios: